Por un paro de trabajadores tercerizados del CEAMSE, se dificulta el ingreso de los camiones que trasladan los residuos al relleno sanitario. Por la protesta de los empleados, que pertenecen al gremio de la Uocra, se registró una fila de camiones en el Camino del Buen Ayre. Esta medida de fuerza repercute en la Ciudad, y podría verse afectado el servicio de recolección.
Por ello, el Gobierno porteño emitió un comunicado donde se deslinda de responsabilidades y, por otro lado, y ante las posibles tormentas, solicita a los vecinos que no saquen los residuos este martes.
El secretario general de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC), Jorge Mancini, negó que su sindicato esté involucrado en el conflicto. En diálogo con Télam, el titular de la AGOEC explicó que "el conflicto es de la UOCRA" y aclaró que "es un problema de encuadramiento".
El titular del gremio que representa a los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) señaló que el conflicto se debe a "120 afiliados que se pasaron voluntariamente de la UOCRA a nuestro gremio". "Me extraña que hace seis meses que ocurrió esto y recién hoy están reclamando", advirtió. "No son trabajadores de CEAMSE, somos ajenos al reclamo que están llevando adelante", subrayó Mancini, quien anunció que "nos vamos a presentar en el Ministerio de Trabajado espontáneamente".