Dirigentes gastronómicos y los compradores de la confitería Richmond firmaron esta noche un acuerdo sobre las indemnizaciones para el personal cesanteado tras la venta del inmueble ubicado en Florida 466, de Capital Federal, ante la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. La funcionaria informó a Télam que ambas partes acordaron el pago de los salarios de agosto y las indemnizaciones de ley, que se depositarán mañana en la cuenta de cada trabajador en el Banco Nación, con un total global de entre 600 y 800 mil pesos
Por otra parte, el Gobierno porteño, a través de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, convoca para mañana jueves 18 de agosto, desde las 14, a una ?Movida Cultural? para impedir que el tradicional local se transforme en el showroom de una marca deportiva.
Según se informó, las actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes: Lectura de textos del grupo Florida, radio abierta, artistas callejeros, cantantes de tango. ?También, se seguirán juntando firmas para que la Richmond vuelva a abrir y a funcionar como confitería con todo el esplendor que durante casi cien años supo tener?, agregaron.
Catorce empleados de la confitería mantenían esta mañana la toma del local en reclamo del pago de salarios adeudados y de la indemnización que les corresponde.