El sábado 27 de septiembre, en el barrio de Barracas, se dio inicio a la Campaña Solidaria "El Sur también existe", la cual se desarrollará en distintos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos meses.
Cerca de las 10 de la mañana se concentraron los militantes del Movimiento Evita, Generación para la Emancipación Nacional (GEN), Juventud Peronista, La Cámpora, JP Evita, UES, UTE y ComunArte.
A pocas cuadras del lugar de encuentro se apostó el Colectivo Sanitario, que atendió durante toda la jornada a los vecinos que se acercaron al mismo, distribuyendo además preservativos y material informativo sobre salud reproductiva.
Mientras, un grupo recorría el barrio casa por casa realizando un relevamiento socioeducativo para el armado de centros de alfabetización, otro, pintaba un mural. El resto, limpiaba un terreno y preparaba una cancha de fútbol.
A las tres de la tarde, Cabandié inició una recorrida por el barrio junto al secretario general de UTE, "Tito" Nena, y a los referentes locales de las distintas agrupaciones participantes. En la caminata se recogieron las demandas y problemáticas de los vecinos y se asumió el compromiso de "cooperar en la
resolución de los mismos".
Finalmente, a las cinco de la tarde, se cerró la jornada con un pequeño acto en el cual hablaron Sebastián Demiryi (JP
Evita), Nena y Cabandié, quien resaltó la necesidad de
afirmar "un espacio político que encarne fielmente el Proyecto Nacional en la Ciudad, dando pelea contra las políticas neoliberales de Macri y elaborando un modelo de Ciudad solidario, inclusivo y participativo".
Estuvieron presentes también Andrés Larroque (La Cámpora), Raúl Sánchez (ComunArte) y Miguel "Mope" Eviner (Movimiento Evita).



