El dirigente del radicalismo PRO, Claudio Niño, renunció a su cargo en el directorio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Aunque aún se desconoce la versión oficial de dicha dimisión, fuentes gubernamentales consultadas por Noticias Urbanas esgrimieron la posibilidad de una interna entre las máximas autoridades del organismo que preside Roberto Apelbaum, debido al ajuste presupuestario (originado por la crisis económica mundial) que afectará al presupuesto que se le había asignado al IVC para el 2009.
Niño integra la corriente radical que se sumó al macrismo en la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno porteña del 2007 y que cuenta con dos legisladores propios: Roberto Zago y Martín Ocampo.
El ex funcionario llegó al IVC avalado por sus correligionarios y con al aval, nada menor, del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Con anterioridad, Niño había sido funcionario de la gestión capitalina de Fernando De la Rúa, desempeñándose en el área de habilitaciones.