Estudiantes, padres y madres del "Mariano Acosta", acompañados por el Consejero del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, José Machain, se reunieron con el asesor del Subsecretario Walter Bouzada, Carlos Villoldo, y con la co-coordinadora del Programa Inclusión Escolar, Magdalena Laffaye, en dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Entre los presentes se encontraban cinco madres y cinco alumnos, quienes solicitaron el reintegro de la totalidad de las becas solicitadas por estudiantes secundarios de la Ciudad, además de "sostener el incremento de los montos del 2008".
A través de un comunicado, padres y alumnos sostienen: "Cabe señalar que las becas se asignaron este año sobre la base de ingresos del hogar según la ‘canasta básica alimentaria’ (CBA) elaborada por el INDEC a septiembre del 2000. Por lo tanto se establece como base la CBA de $ 62,44 (página 11 del Manual de Procedimientos del Programa de Becas Estudiantiles; Resolución 24/06 publicada en BOCBA N° 1214; 1471 y 2222)".
En el texto, agregan: "Los funcionarios confirmaron que contaban para este año con el mismo presupuesto que en el año 2007, o sea $20 millones. Cuando decidieron duplicar el monto de las mismas, sabían perfectamente que rechazarían a más del 50% de los estudiantes solicitantes".



