La audiencia pública que se llevó a cabo el jueves 8 de abril, a las 10, en el Teatro Sarmiento (Sarmiento 2715), fue el escenario del acuerdo entre las agrupaciones de taxis y el Gobierno porteño por el precio de la ficha de taxi, el cual se fijó en 0.38 pesos. El costo actual es de 0.30 pesos, por lo que el aumento representa un poco más de del 22 por ciento.
Según un pasaje del decreto que puso a fecha a la audiencia, la misma se convocó porque: "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos, y reduciendo la calidad y rentabilidad del servicio público que nos ocupa, registrándose por consiguiente un atraso en la tarifa actual vigente".
El acuerdo fue confirmado por Omar Viviani, titular del sindicato de taxistas, quien agregó que el aumento se llevará a cabo tras un período de entre 20 y 30 días. Es decir, cuando se cumplan los trámites correspondientes a los cambios en las tarifas del sector. El aumento apunta a cubrir la suba de salarios en el sector.