Previo a las elecciones, Feletti se reunió con el Cabildo Abierto

Previo a las elecciones, Feletti se reunió con el Cabildo Abierto

El primer candidato a diputado nacional por la Ciuidad, junto a Julián Domínguez, cabeza de lista para ocupar una banca en el Congreso en representación de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron este jueves con los dirigentes del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños.


El Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños en sus ya tradicionales desayunos, juntó a los dos candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabezan las listas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Así fue como el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el viceministro de Economía Roberto Feletti compartieron la cabecera con Carlos Montero, Guillermo Oliveri, Enrique Masllorens, Daniel Alunni, Raúl Garré y Marcelo Achille.

También se encontraban en el colmado salón de ?El Viejo Almacén? el presidente del Partido Justicialista Ciudad, Juan Manuel Olmos; la candidata a diputada nacional Mara Brawer; el auditor general de la Nación, Vicente Brusca; el subsecretario de Trabajo, Álvaro Ruiz; los dirigentes Eduardo Valdéz, Julio Guarido (del PI), Susana Nasuti, María Lenz, Teresita Robledo, Roberto Pons, Juan Carlos Tomasetti, Rolando Oreiro, entre otros.

El primero en hablar fue Roberto Feletti, quien agradeció la tarea que realiza la militancia de la Capital y afirmó que cada voto que se gana es producto del esfuerzo de ellos. Agregó que el resultado de esta tarea se ve en la forma en que se va incrementando la identificación de los porteños con el Gobierno Nacional. Luego, el candidato realizó un detallado análisis sobre la situación económica y los probables escenarios que se van a presentar luego del resultado del 23 de octubre próximo.

El Ministro de Agricultura, por su parte, recordó que inició su militancia politica juvenil en la Capital Federal, por lo cual se siente muy cómodo al encontrarse con tantos compañeros de este distrito. Habló de su mudanza a Chacabuco, desde donde llegó a ser, luego de un largo recorrido, Ministro del Gobierno que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner.

Domínguez, además, contó de sus temores al inicio de la gestión, de un acto que realizó en Chacabuco con Néstor Kirchner a poco del conflicto de la 125, para desde allí llegar a enumerar las tareas realizadas desde el Ministerio que permitieron aumentar en gran medida las zonas cultivadas y las toneladas de granos. Relató la tarea desarrollada con su equipo para mejorar la relación con los productores rurales. Analizó y fundamentó la importancia de contar rápidamente con la Ley de Tierras, proyecto que analizó personalmente con la Presidenta, quien considera a esta norma como uno de los puntos estratégicos para el crecimiento de la Argentina.

Posteriormente, ambos oradores contestaron preguntas realizadas por los asistentes y se comprometieron, a pedido de Roberto Pons, de la Facultad de Ciencias Económicas, a sumarse a esa casa de altos estudios para elaborar el modelo teórico del plan económico que viene desarrollando el Gobierno Nacional desde el 2003.

Los organizadores de estos desayunos se mostraron ampliamente satisfechos con la repercusión que tienen estos encuentros y se comprometieron a continuar con los mismos con el objeto de seguir tratando los temas que conforman el Modelo Nacional y Popular que lleva a cabo la Presidenta de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...