Un nuevo intento de desalojo a los manteros asentados en la peatonal Florida con igual final que en los anteriores. Luego de algunos incidentes y momentos de tensión, los vendedores ambulantes regresaron con sus mantas al suelo de la calle mientras los funcionarios se retiraban del lugar exigiendo la intervención de la Policía Federal.
"La que retiramos es mercadería ilegal, a los artesanos los vamos a reubicar", dijo el funcionario responsable del operativo, antes de que un grupo de manteros organizados en la Asociación Vendedores Libres, identificados con remeras, los enfrentara.
El personal a cargo del operativo llegó con la orden de hacer cumplir ley 25.764, que regula el tránsito en la vía pública, al mismo tiempo que indicaron que los artesanos "serán reubicados en la plaza Roberto Arlt".
"No podemos sacar a los manteros porque se ponen agresivos", dijo el hombre que estaba a cargo del operativo, y comunicó que debió suspenderlo por no contar con el apoyo de la Policía Federal.
Por otro lado, CAME inició hoy una campaña de afiches de vía pública para exigir al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires el veto de la Ley 4122, que en lugar de combatir la venta ilegal la promueve y establece parques y espacios públicos donde comercializar los productos clandestinos.