Marcelo Ramal, el candidato a Jefe de Gobierno y a primer legislador por el Partido Obrero (PO) llamó a los porteños a votar por su partido como un acto de manifestación "contra los ‘hijos políticos’ de (Fernando) De la Rúa, (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo".
El candidato del PO señaló que el apoyo que el presidente electo de la Nación, Néstor Kirchner, manifestó a favor del candidato porteño Aníbal Ibarra por un lado, y el que el aparato justicialista le otorgó a Mauricio Macri, "revelan hasta qué punto se ha agravado la bancarrota del peronismo. En la Ciudad, el PJ se ha quebrado entre quienes irán detrás de los sucesores de la Alianza y De la Rúa, es decir, Ibarra, y quienes le alquilaron el partido al hijo político de Menem y de Cavallo, es decir, Macri".
"El pueblo que clama por trabajo, por techo, por salud, no puede ser representado por ellos", disparó Ramal, quien en cambio sugirió que "la lucha por las reivindicaciones populares, contra ‘los hijos’ de De la Rúa y Cavallo, están presentes en el programa y la lista del Partido Obrero".
El sábado el candidato del PO recorrerá distintos lugares de la Ciudad con la intención de acercar sus propuestas a los vecinos porteños. A las 10, Ramal mantendrá una reunión con los vecinos desalojados del ex Padelai, "que se han reagrupado para denunciar los atropellos sufridos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social", aseguraron los voceros del PO. La cita es en la calle Estados Unidos 696, 2 A.
Más tarde, a las 15, el candidato del PO intervendrá como orador en la audiencia pública que convocada por los vecinos -y fue autorizada por Aníbal Ibarra mediante la firma de un decreto (ver nota aparte)- para debatir sobre la construcción de un hospital público en Villa Lugano. La Audiencia se llevará a cabo en el Cine Fénix, a metros de la estación Villa Lugano. En tanto que el domingo al mediodía Ramal se hará presente en un almuerzo con vecinos y simpatizantes del barrio de Villa Urquiza, en Donado 2515.