Cristina habló ante una Plaza enfervorizada

Cristina habló ante una Plaza enfervorizada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su compromiso con la Patria es "gobernar para los 40 millones de argentinos", porque "estoy convencida de que tenemos que dar vuelta la página de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre".


Cristina pronunció estas palabras en su discurso del sábado a la tarde ante una multitud congregada en la Plaza de Mayo, que festejaba el comienzo de su segundo mandato constitucional consecutivo.

En la histórica plaza, la Presidenta destacó que "a diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría".

Cristina salió al escenario un poco pasadas las 19, proveniente de la Casa de Gobierno. En la Plaza la aguardaban una multitud de jóvenes, familias y militantes.

Ya sobre el escenario, la jefa de Estado entonó el Himno Nacional en la versión rockera de Charly García, ante la explosión de júbilo de los asistentes, que ovacionaron a la mandataria y cantaron las estrofas de la canción patria con un fervor que años atrás no solía verse entre el público.

"Hoy este país tiene esa suerte, a diferencia de otras épocas", afirmó Cristina, y destacó el marco de "una plaza hermosa, llena de jóvenes y de alegría".

"Quiero agradecer a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y los movimientos sociales, que han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más
difíciles", expresó, de cara a la militancia.

La Presidenta también destacó a los "trabajadores de la patria, y a todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario".

"Esto es una verdadera transformación de la Argentina dura y difícil que le tocó gobernar a Él en el 2003", agregó la Presidenta, en alusión a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido inesperadamente hace un año, aunque señaló que "gracias a este proyecto nacional, popular y democrático" han llegado las transformaciones.

"No soy una presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que Él vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos", sostuvo.

En ese sentido, tras recordar su pasado militante, Cristina insistió en que "no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas", por eso -agregó- "siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia". También destacó el rol de la militancia "en los momentos difíciles de este gobierno, donde parecía imposible recuperarse de tanta derrota", pero resaltó que pasado el tiempo "aquí estamos y somos la muestra de que hay coraje y que la voluntad política es lo más importante con lo que puede contar una sociedad".

Por último, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner "avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie".

En medio de la ovación de la juventud, tras saludar deseando que "Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos", Cristina compartió el júbilo del público siguiendo el ritmo del clásico tema "Avanti Morocha", de Iván Noble, que utilizó en su campaña presidencial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...