Para reposar unos minutos y escuchar con atención, como telón de fondo mientras se realiza otra actividad, o como compañía durante un largo viaje. El nuevo disco de Mercedes Audras, "10.000 km", se adapta con gran versatilidad a cualquiera de ambas opciones.
La artista franco-argentina presenta 12 canciones, en géneros como folk, pop y rock, cantados en francés y castellano; o incluso una mixtura de ellos, como en ?Eres tú lo que tengo?, donde participa el cantante de Miranda!, Ale Sergi.
Participaron también del disco Fernando Samalea (baterista que acompañó, entre otros, a Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Joaquín Sabina) y el trompetista, líder de Dancing Mood, Hugo Lobo, del lado argentino; pero también cantantes internacionales como Françoise Hardy (una de las cantantes francófonas más conocidas internacionalmente, adulada por artistas como Bob Dylan, Mick Jagger y David Bowie).
Temas como "10.000 km", que le da nombre al disco y es una de las piezas en castellano, justifican la escucha a partir de melodías dulces y pegadizas. Con sus hermosos estribillos, el CD podría ser parte de una declaración de amor o la banda sonora de un film sobre París.
"10.000 km", el primer disco de Audras editado en la Argentina, permite a quienes disfrutan de la belleza musical contar con un material a la altura de sus pretensiones, con el cual deleitarse y que sirve, además, como puerta de entrada a los trabajos anteriores de esta interesante artista.