Más quejas por los carriles exclusivos

Más quejas por los carriles exclusivos

Daniel Filmus, antiguo candidato a ocupar el puesto de jefe de Gobierno que hoy ostenta Mauricio Macri, lanzó desde la Comisión de Transporte del Centro de Estudios Porteños que él preside una serie de críticas contra la implementación de carriles exclusivos en la Ciudad. "Falta planificación y hay ausencia de una política integral de tránsito y transporte"


La Comisión de Transporte del Centro de Estudios Porteños, que preside el senador y antiguo rival de Mauricio Macri en la carrera hacia la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, se refirió a las últimas medidas de tránsito implementadas en el ámbito local.

Específicamente, se dirigió una crítica por la creación de los carriles exclusivos, a los cuales calificó como "medidas que una vez más dan marcha atrás en su implementación". Esto se debe, para la Comisión, a una "falta de planificación" y una "ausencia de una política integral de tránsito y transporte".

"En un principio hacía referencia a la exclusividad de transitar sobre los mismos a las empresas de colectivos, y tuvimos una manifestación de gran porte presionando por la resolución favorable de la medida", dijo. Y continuó: "Luego los taxistas a través de su gremio exigieron la inclusión, generando, al igual que las otras empresas de transporte, un caos vehicular en el centro porteño".

Según comunicó la Comisión, hoy en la Ciudad se observa "que nada de esto se cumplió". "Tanto los colectivos como los taxis transitan por el mismo carril con una diferencia horaria que no ofrece ninguna solución al usuario y al tránsito", aseguró.

"El Gobierno de la Ciudad debería cuantificar e informar públicamente cuales son las empresas beneficiadas con estas medidas y la mejora en el servicio que reciben los usuarios", continúa el comunicado de la entidad. También en el mismo se le solicita a Macri, en su rol de líder de la comuna, que "explique a todos los habitantes de la Ciudad, cual es la suerte y la política hacia quienes no transitan por las Avenidas con carriles exclusivos".

Como conclusión, alegó que el que se está tratando es "un tema complejo que merece un debate profundo" y que merece " un debate profundo con medidas integrales de largo plazo con alcance Metropolitano".

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