Bajo el sol de la mañana y al aire libre, el Gabinete de la Ciudad se reunió este lunes en la Reserva Ecológica para analizar varios temas de gestión. Entre los puntos que se tocaron estuvo presente el operativo de seguridad en torno al Monumental por los recitales que se ofrecieron este fin de semana.
"La policía Metropolitana es la primera vez que participa en la seguridad del estadio. La Federal y la Metropolitana trabajaron en conjunto, con chapa?, destacó al concluir la reunión de Gabinete el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.
Sobre los puntos positivos del operativo, el funcionario porteño destacó que durante el recital de Ricky Martín ?se trató de evitar el trapito?, pero, ante las numerosas quejas de vecinos del barrio y de asistentes al show que se encontraron con muchas calles cortadas, Montenegro reconoció que ?faltó una mejor comunicación para que la gente pueda salir?
"La seguridad no está privatizada en el barrio, puede ser en el estadio. La empresa que trae a Roger Waters es la misma que hizo el recital el fin de semana. Ya estamos hablando?, comentó por radio Mitre el ministro.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también habló sobre los inconvenientes que generaron las calles cerradas durante los recitales en River, y remarcó: "Se corta todo porque había 50 mil personas, en River tenés una entrada importante por Figueroa Alcorta, por eso se corta. La congestión no es porque cerramos es porque hay 50 mil personas?.
El funcionario porteño también destacó que el cierre de Figueroa Alcorta ?es por recomendación de la gente que maneja la seguridad? y ?no es culpa de River?. A pesar de sostener que hay ?otras salidas alternativas? y de subrayar que la responsabilidad del Gobierno es ?dar seguridad a la gente?, Rodríguez Larreta afirmó que va a ?hacer revisar? el operativo de seguridad por recitales en River.