La Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad desmintió que su titular, Santiago Lucero Torres, hubiera realizado declaraciones acerca del cese de subsidios para pequeñas y medianas empresas, publicado en el Boletín Oficial hace más de dos meses, pero que recientemente tomó estado público a partir de una denuncia mediática contra el diputado porteño Diego Kravetz. Desde el la Subsecretaría, también pusieron énfasis en negar toda información que tuviera como objeto "el menoscabo o la difamación de personas con reconocida trayectoria política".
Esta aclaración se realizó después de que en varios medios trascendieran declaraciones atribuidas a Torres en los que se hacía referencia a una vinculación entre Kravetz, el legislador y jefe del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, e irregularidades detectadas en varios de los subsidios aprobados para pequeñas y medianas empresas.
La información que ahora el Gobierno desmiente había adquirido particular notoriedad al vinculárselo con el fracaso de la aprobación de la ley de subtes, que fue tratada este jueves en la Legislatura, pero que finalmente no contó con el apoyo de los kirchneristas, tal como se especulaba. El Gobierno ya informó que se iniciarán las acciones legales pertinentes.
Con respecto a lo publicado por el Boletín Oficial el 8 de febrero, se trata de la resolución Nº 55 – MDEGC/08, la cual dictamina la suspensión por 90 días del pago y la sustanciación de "todos los trámites pendientes de pago correspondientes a subsidios otorgados en el año 2007 a los siguientes programas: Fondo para el Desarrollo de Proveedores; Promoción de Actividades Cooperativas, Red Institucional de Apoyo a MyPIME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires Innova". También otorga a la Subsecretaría de Desarrollo Económico la facultad de "conformar una Comisión Revisora, a fin de proceder al análisis de las actuaciones".