Los camioneros porteños y bonaerenses concurrieron este domingo y lunes a las urnas para celebrar elecciones de autoridades del Sindicato de Camioneros. Pasadas las 18 horas del pasado lunes, los resultados reflejaron un fuerte respaldo a la conducción del titular de la CGT, Hugo Moyano.
Si bien Moyano encabezó la única oferta electoral ?la Lista Verde ?15 de Diciembre?- secundado por su hijo Pablo Moyano, la participación de más de 73 mil afiliados de un padrón total de 100.500 trabajadores, refleja un claro apoyo de los choferes a quien desde 1987 representa a los camioneros.
De los comicios participaron todos los afiliados camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las seccionales bonaerenses de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, 9 de Julio, La Plata, Necochea, San Nicolás, Tres Arroyos, Luján, Pilar, San Miguel del Monte, Pergamino, Partido de la Costa, Bragado, Campana, Junín y Chacabuco.
En la Ciudad de Buenos Aires, el poderío de la conducción de Moyano no sólo se puede reflejar en una protesta de camioneros en el Puerto; en una manifestación de colectiveros, o en un paro de trabajadores de la basura, también llega al corazón legislativo ya que la Comisión de Tránsito y Transporte del Parlamento porteño es comandada por Claudio Palmeyro (hombre de Viviani, titular del Sindicato de Taxis que integra la CGT).