El programa de evaluación docente anunciado por el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, comenzó a generar críticas. El legislador porteño del Frente para la Victoria y dirigente docente, Francisco ?Tito? Nenna, fue la primera voz en plantear cuestionamientos a la iniciativa, afirmando que ?no es un plan de evaluación? sino que ?es un examen a algunos docentes?.
"Esto es una iniciativa que tiene que ver con una decisión personal que fue lo único que anunció Mauricio Macri en su discurso cuando ganó en segunda vuelta. La única medida que anunció fue una evaluación individual para cada uno de los docentes que además da puntuación, para nosotros es una burla?, comentó Nenna por radio Belgrano.
Y agregó: ?Es un curso de capacitación, nosotros cuando hablamos de la capacitación de los docentes dijimos que es un derecho del docente y una obligación del estado; pero esto no tiene sentido y es un engaño para la sociedad, porque cuando termina el curso le dan los doce centésimos a los docentes y no tiene que ver con la evaluación integral de los docentes, no con la evaluación del sistema educativo?.
El legislador K también sostuvo que su posición no es en contra de una evaluación, pero que ?una evaluación no es una capacitación sobre matemática y lengua? sino ?algo que se debe construir entre toda la comunidad educativa?.
?Nosotros queremos evaluar. Nosotros no decimos no nos gusta, proponemos otro tipo de evaluación. Esperemos que se pueda discutir profundamente, y desenmascarar a quienes lo quieren discutir marketineramente. Esto no tiene ningún sustento, ni pedagógico ni político?, concluyó.