Un grupo kirchnerista critica a Ibarra

Un grupo kirchnerista critica a Ibarra

El máximo referente del Movimiento de la Militancia Social (MMS), Gabriel Fucks, manifestó que Aníbal Ibarra es un político "inepto y débil" que prefirió "cocinar su interna desplazando a quienes con hechos concretos apuntalaron su gestión". "El jefe de Desgobierno (...) comienza a hilvanar acuerdos con el neomenemismo", denunció Fucks. El MMS, que integra el Grupo Confluencia, volverá a poner el eje en la política porteña y este miércoles realizará un plenario en la sede de ATE Nacional


La Red de la Militancia Social priorizó su trabajo a nivel nacional cuando Rafael Bielsa abandonó la candidatura de jefe de Gobierno para ocupar el cargo de canciller. Ahora, con otro nombre -Movimiento de la Militancia Social-, el grupo kirchnerista, encabezado por el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, vuelve al distrito con críticas al líder del Frente Grande: "La pobre gestión de Aníbal Ibarra se vio paradójicamente favorecida por la decadencia que caracterizó al delarruismo y por las urgencias que impuso la crisis nacional".

"Inepto, débil, sin política ni fuerza propia -afirmó Fucks-, Ibarra prefirió cocinar su interna desplazando a quienes con hechos concretos apuntalaron su gestión y representaban, por su trayectoria, la vigencia de un compromiso que ahora encuentra nuevo cauce y posibilidades de transformación".

"Imposibilitado de exhibir como antes los brillos de una buena gestión en la cultura; sin ideas, cuadros ni convicción para atender los problemas más urgentes de la Ciudad, el jefe de Desgobierno, que ante la explosiva aparición de los cartoneros, en vez de impulsar emprendimientos productivos y generar empleo genuino prefirió promover el uso de bolsitas verdes para los residuos, ensaya una nueva genialidad", agregó el presidente de Cascos Blancos.

"Atento a las operaciones de prensa -continuó-, y temiendo ser cercado por el kirchnerismo, opta por sus viejos amores radicales y comienza a hilvanar acuerdos con el neomenemismo, fundamentalmente en su versión macrista, aunque sin cerrar las ventanas a la ‘burrocracia’ pejotista, siempre dispuesta a cruzar de vereda por un puñado de dólares, un par de cargos o algunos contratos".

El Movimiento de la Militancia Social hará este viernes entre las 18:30 y las 21 un plenario en ATE Nacional, Belgrano 2500, para volver a reagruparse y opinar sobre la política porteña. Este movimiento comparte el espacio de Confluencia, que integran entre otros el periodista Miguel Bonasso, el subsecretario de Presidencia de la Nación, Carlos Kunkel, y el ex secretario de Obras Públicas Abel Fatala.

En cuanto a las decisiones presidenciales, el líder del MMS opinó: "El tema de la deuda externa (…) ha sido encarado con un criterio fundado en la soberanía nacional y en la ratificación del compromiso de supeditar las modalidades de pago a las necesidades del pueblo, y especialmente con los sectores más desprotegidos. La audacia de la estrategia adoptada constituye un hecho inédito en la historia de los pueblos de este lado del mundo en su lucha contra el capital financiero y nos plantean la necesidad de asumirla como causa nacional".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...