El recordado Tato Bores, ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y rey del humor político, tiene ahora una plazoleta con su nombre.
Con la presencia del ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, junto al legislador Rubén Devoto, y representantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, este viernes se realizó la inauguración de ese espacio verde, ubicado en el Parque Tres de Febrero, en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida de los Ombúes.
En noviembre de 1992, Tato Bores había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y Socio Honorario de los Amigos del Lago de Palermo. En abril de 1996, la asociación plantó un árbol en su memoria y un año después, se colocó una placa de bronce con su nombre, que todavía se conserva.
En 2005, Devoto comenzó a impulsar la iniciativa de colocar el nombre al lugar donde se había plantado el árbol y colocado la placa. El proyecto de ley fue definitivamente aprobado en noviembre de 2006.