Michetti: "No podemos hablar de responsabilidades"

Michetti: "No podemos hablar de responsabilidades"

La intención de la vicejefa de gobierno porteña, al hablar este viernes sobre el humo que envuelve a la Ciudad, fue dar un mensaje tranquilizador. Consejos para el ciudadano y medidas oficiales, tomadas y a tomar. Sin señalar culpables, aseguró que los incendios en los pastizales son de jurisdición nacional.


La vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, se calzó la ropa jefe comunal porque Mauricio Macri está de viaje por Brasil. En su primer acto oficial como tal debió salir a tranquilizar a la población por el humo que envuelve a la Ciudad desde hace ya varios días.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo; de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; y de Salud, Jorge Lemus; Michetti aseguró una vez más que el monóxido de carbono presente en el aire porteño no se encuentra en el nivel de toxicidad en el que comienza a ser dañino para el ser humano. Aseguró también que el Gobierno de la Ciudad está haciendo todo lo posible por prevenir los efectos dañinos que sí está provocando el humo.

En cuanto a la salud las recomendaciones fueron similares a las que había difundido anteriormente el ministro de Salud: acudir a un médico en caso de sufrir irritación y tener particular cuidado aquellas personas que sufran asma o enfermedades pulmonares. También se recomendó a los ciudadanos evitar el exceso de actividad física y a los colegios suspender las clases de educación física.

Finalmente, se ratificó la declaración de alerta amarilla en los hospitales oftalmológicos, pediátricos, y de rehabilitación. Ante la pregunta de si es recomendable o superfluo el uso del barbijo la respuesta fue que por ahora se considera innecesario, al menos en el caso de las personas sin afecciones particulares.

Por el lado de la seguridad vial se recomendó a los automovilistas el manejar a velocidad disminuida, haciendo uso de las luces y dejando un espacio prudencial entre vehículos para evitar accidentes. En cuanto a acciones directas se informó que se está trabajando en los planes de mejoras de luminarias en los accesos a la ciudad.

Sobre las declaraciones del Gobierno Nacional acerca de la responsabilidad de los incendios y el humo, la vicejefa de gobierno aclaró que no es momento para preocuparse de ello -aunque deslizó que se trata de una competencia nacional- sino que la atención de las autoridades debe enfocarse en la solución del problema y en la prevención. "La población puede estar tranquila que el Gobierno se está ocupando" concluyó Michetti, como resumiendo el sentido de la entera conferencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...