Este jueves ingresó en la Legislatura porteña el proyecto macrista para modificar la Ley de Comunas y establecer solo un suelo por Junta Comunal. Sería para el presidente electo, que percibiría "el equivalente al sesenta por ciento (60%) del ingreso bruto total, remuneratorio correspondiente a los diputados de la ciudad".
En los fundamentos del proyecto, se destaca: "Resulta, pues, indispensable establecer una nueva fecha de elecciones para 2009, que garantice razonablemente la posibilidad de llevar a cabo los comicios cumpliendo con todos los requisitos formales y materiales exigidos por la legislación vigente. En tal sentido, con el objeto de facilitar la instrumentación y la organización del acto y economizar recursos fiscales y humanos, resulta adecuado que las elecciones se realicen el mismo día en que se lleven a cabo las elecciones legislativas de dicho año".
Además de fijar elecciones para 2009 y fijar los salarios, también da cuenta de los tiempos de asunción tras los comicios. "Las autoridades comunales electas asumirán sus funciones a los treinta (30) días corridos de realizadas las elecciones, disolviéndose en esa fecha las unidades Fuera de Nivel Centros de Gestión y Participación Comunal existentes, cuyas funciones asumirán las Comunas, de acuerdo con lo establecido por el artículo 47, inciso c) de la Ley Nº 1.777".