En una nueva jornada del juicio de Cromañón una sobreviviente contó cómo ayudó a "sacar cuerpos" las cuatro veces que reingresó al local de Once una vez desatada la tragedia, y criticó a las fuerzas de seguridad por no brindar "una ayuda inmediata". Emilse, de 28 años, brindó hoy su testimonio en una nueva audiencia del juicio por la tragedia en el recital de Callejeros.
Emilse relató que, junto con su amigo Héctor, una vez fuera del boliche, quisieron reingresar para sacar a las personas que habían ido con ella. "Nos agarró una desesperación tremenda, porque las puertas estaban cerradas. Después de forcejear pudimos abrirlas y empezamos a sacar cuerpos", contó la joven ante los jueces del tribunal.
Luego recordó que vio "una montaña de personas apiladas", y que le empezaron a pasar los cuerpos, los cuales "tenían mucho hollín en la boca, en la nariz". Asimismo, criticó a la Policía Federal y a los bomberos al señalar que "en ningún momento" vio "ayuda inmediata". Incluso remarcó que mientras que "un efectivo salió (porque se descompuso en el interior de del boliche) en una camilla, los chicos salieron arrastrados".
También aseguró que en varias oportunidades la Policía les impedía entrar a los chicos a Cromañón para salvar gente: "Los efectivos cerraron el portón y nos dijeron que dejáramos trabajar a los bomberos". Y por último, recordó en varias oportunidades a Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros, ingresar al local para sacar a los chicos.



