A raíz de la negativa por parte del Ejecutivo porteño a otorgar un aumento salarial a los docentes antes de febrero de 2009, los 17 gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en la Ciudad realizarán este miércoles y jueves un paro por 48 horas. Con el objetivo de mantener abierto el canal de dialogo, los gremios solicitaron una entrevista urgente al Jefe de Gobierno porteño. Según informaron fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, Mauricio Macri recibirá este martes a las 16 a los representantes sindicales en el Palacio Municipal.
"Los gremios docentes concurrirán a la reunión ratificando sus demandas: aumento salarial a partir de agosto de 2008, más becas para los estudiantes, más y mejor alimentación para alumnos y resolución de la problemática de infraestructura escolar", señala un comunicado de UTE-CETERA en el que también ratifican el paro de los días miércoles y jueves.
La primera jornada de protesta será acompañada con una movilización a partir de las 11:30 a la Jefatura de Gobierno.
"Este martes, todos los gremios docentes, mantendremos una reunión con legisladores porteños -menos del PRO que no quisieron recibirnos- y legisladores nacionales electos por la Ciudad para tratar de buscar una solución a la problemática educativa, con el pedido de una ley de reasignación presupuestaria de la Ciudad con imputación específica de recursos para dar solución a nuestros reclamos", describieron los dirigentes de UTE.



