Los acuerdos realizados entre el macrismo bonaerense y ofertas presidenciales (con Duhalde en Vicente López y con Rodríguez Sáa en Lanús) modificaron el discurso del líder del PRO, Mauricio Macri, en un sencillo cierre de campaña, donde el corte de boleta no fue nombrado pero estuvo presente con una gran tijera amarilla.
Junto a los candidatos a intendentes Néstor Grindetti y Jorge Macri, y el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Federico Pinedo, el Jefe de Gobierno porteño cerró la campaña del PRO en el Parque de los Niños, ubicado en el barrio de Núñez en el límite con el partido de Vicente López.
El candidato a intendente de Lanús y ministro de Hacienda porteño, en su primera experiencia electoral, instó al electorado del sur bonaerense a elegir la propuesta del PRO para lograr ?un conurbano distinto, una Ciudad distinta, país distinto?.
Seguidamente, Pinedo expresó su confianza en que los ?porteños que eligieron a Mauricio Macri van a acompañar a sus candidatos a diputados para solucionar los problemas del transporte y tránsito urbano, para que se construya la autopista ribereña, y se realice el soterramiento de los ferrocarriles?.
?El kirchnerismo necesita que lo controlen. Hay que equilibrar el poder en el Congreso de la Nación. El domingo es la primera etapa de la construcción de una nueva etapa política en nuestro país?, dijo Pinedo.
Jorge Macri, también pidió que los votantes ?acompañen nuestra propuesta para Vicente López para vivir en paz y seguridad?, y destacó la necesidad de trabajar ?codo a codo con la Ciudad de Buenos Aires?.
Bajo el sol de la tarde porteña, Macri comenzó su breve discurso recordando el inicio del PRO, y subrayó: ?No hemos venido a quedarnos en la Capital sino a extendernos primero en el conurbano y después en toda la Argentina?.
En un mensaje de fuerte apoyo a sus candidatos, los presentes en el acto y los ausentes (mencionó el caso del candidato ?en Punta Indio y La Plata?), Macri pidió que el elector piense su voto de forma particular para cada categoría.
?Que la gente piense bien quién la va a gobernar y quién la va a representar en el Congreso. Lo mejor es que haya equilibrio para que todos los argentinos se sientan representados. Que la lista de Pinedo tenga todo el apoyo que yo tuve en la Capital?, dijo Macri en apoyo a la lista encabezada por Pinedo.
También pidió apoyo para Jorge Macri afirmando que ?después de 24 años todo lo que el intendente de Vicente López podía hacer ya lo hizo?, y confió en un buen resultado electoral de Grindetti ya que ?Lanús está muy postergado en el desarrollo, falta de gestión pavorosa, y necesita un cambio?.
?El domingo pensemos bien, no es un solo voto, y cada voto merece una atención especial?, concluyó Macri.