El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la titular del Banco Nación, Felisa Miceli, y el presidente de la Obra Social de los Trabajadores de Edificios (OSPERYHRA), Víctor Santa María, firmaron la semana pasada un convenio con el fin de posibilitar distintas líneas de crédito para los afiliados a ese gremio.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Kirchner se mostró satisfecho con la firma del acuerdo y con la posibilidad de que el Banco Nación extienda créditos a los trabajadores. "Ésta es una forma de reactivar", afirmó el Presidente en referencia a la economía del país, y agregó: "aunque los organismos internacionales ya quieren pedirle más a la Argentina; pero con nosotros no van a tener suerte".
Por su parte, el dirigente Víctor Santa María resaltó la importancia de que los créditos "vayan a los trabajadores y no a los sectores especulativos, como en la década del noventa". Y como corolario del encuentro, aseguró que "el crédito genera más consumo, más producción y más empleo".
Fuentes de la OSPERYHRA informaron que el acuerdo tiene una duración de cuatro años y comprende a todos los trabajadores de esa Obra Social, que se verán beneficiados con distintas líneas de préstamos que incluyen, entre otras cosas, la obtención de tarjetas de crédito.