Cerca de las diez y media de la noche, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se dirigió al grueso de la gente y a sus militantes. ?Gracias a todos los argentinos por esta muestra de respeto y responsabilidad, en la que construimos otro pedazo de historia de la Argentina. Queremos aprovechar para agradecerles profundamente a todas y todos los argentinos por este momento democrático vivido. Queremos que esto siga en los próximos años. A los males de la democracia se los cura con más democracia?, expresó el actual gobernador santafecino.
También dijo que ?el Frente Amplio Progresista ha venido a la Argentina como una novedad, algo que ya se había podido verificar en las internas, cuando en cinco semanas se formó la fuerza, recorrimos el país y logramos más de dos millones y medio de votos. Hoy sacamos un millón de votos más en relación a las pasadas elecciones?, festejó Binner.
?Sabemos leer ?dijo el candidato? los números y felicitamos a la señora Presidenta, pero también le decimos que esta fuerza es la segunda de la política argentina?, afirmó, entre aplausos de sus militantes.
Luego disparó: ?Nosotros fundamos nuestra expresión para generar una propuesta sólida. Nosotros nos comprometimos a trabajar no para ser oposición sino para ser gobierno de la Argentina. Queremos ser gobierno de la Argentina. Por eso tenemos que seguir fortaleciendo el Frente Amplio Progresista y, sobre todo, a la juventud, que a lo largo y a lo ancho del país tiene una presencia extraordinaria que está pidiendo espacios para hacer y no para militar por un sueldo?, manifestó, mientras sus seguidores cantaban consignas contra la juventud kirchnerista.
?La obligación de los jóvenes es estudiar y participar. Generar una participación necesaria para transformar la realidad. Llevar adelante ideas, propuestas, para que mejore la situación de nuestro país, sobre todo la pobreza, ya que hay diez millones de pobres, que mejore la situación de la niñez, ya que el 50 por ciento vive en esos hogares pobres. Por esos dos millones y medio o más de viviendas necesarias en el país, por los jubilados que tienen el derecho de cobrar el 82 por ciento móvil, por los trabajadores que hoy están en negro. Esta fuerza es propositiva, vamos a estar en la oposición y vamos a llevar una propuesta alternativa porque creemos en una oposición responsable, pero vamos a ser implacables con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores plasmados en el articulo 14 bis de la Constitución?, sentenció el líder del FAP.
Finalmente, llamó a ?trabajar por una nación que incluya a todos, que crea en la producción y el trabajo, que es posible trabajar en valores sustentados en la solidaridad y la transparencia?.
?Cada uno de los electos por el Frente Amplio y Progresista deberá rendir cuenta ante ustedes de su compromiso ante la ciudadanía que está representando. Nuestro compromiso es con la Nación, con el país, con la Patria, con los valores. Esto recién empieza. En esta tarea estaremos trabajando todos los días, pensando que hay un futuro mucho mejor para los argentinos. El Frente Amplio Progresista acaba de empezar?, concluyó Binner.