Los dirigentes de ATE del Hospital Garrahan ratificaron el paro de 72 horas dispuesto para esta semana luego de no ser atendidos por el ministro de Trabajo Carlos Tomada. La medida de fuerza está prevista que comience el miércoles y se extienda hasta el viernes.
El Gobierno había decidido suspender la reunión con los gremialistas prevista para este lunes a la mañana porque, según trascendió, tomó la decisión de discutir los reclamos salariales con la cúpula del sindicato y no con la delegación de la comisión interna del hospital, que reclama un aumento de sueldos del 70 por ciento.
A pesar de la negativa del Gobierno a recibirlos, los delegados de ATE – Garrahan, encabezados por Gustavo Lerer, concurrieron infructuosamente al Ministerio de Trabajo a las ocho de la mañana.
La semana pasada los trabajadores no médicos realizaron un paro de 72 horas los días miércoles, jueves y sábado. El viernes al mediodía, el secretario general de ATE, Pablo Micheli, se reunió con Tomada y ambos comenzaron una negociación que iba a continuar este lunes. Sin embargo, ese mismo viernes, por la tarde, los trabajadores ratificaron la continuación de la huelga en una asamblea, por lo que el encuentro previsto quedó congelado.
El sábado, el fiscal de instrucción César Troncoso inspeccionó junto a médicos forenses las distintas áreas del hospital ante la posibilidad de que existiera "abandono de persona", un delito previsto en el Código Penal. Consideró que en unidades de Cuidados Intensivos, Neonatología y Quemados no se cumplía con las guardias mínimas que exige la ley.