Los legisladores porteños de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, presentaron este martes un proyecto de Ley para determinar que, a futuro, la parcela que ocupa la Confitería Richmond conserve como uso exclusivo de "Confitería-Bar- Restaurant". De esta forma, se busca evitar que el inmueble se transforme en un local de una marca deportiva.
"Esta alternativa debió ser abordada por el poder Ejecutivo, quien en cambio menospreció la memoria colectiva de los vecinos porteños", reclamó Campos y agregó que "también depende de las posturas de los distintos bloques políticos para poder plasmar nuestro proyecto".
La reconocida confitería ya cuenta con una protección, cuando hace una semana los legisladores de la Ciudad consensuaron varios proyectos que estaban en carpeta y aprobaron salvaguardarla incorporándola en la categoría de "Sitio Histórico" del Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Sin embargo, la ley todavía no fue reglamentada y, ante el avance del cambio de firma, los trabajadores determinaron tomar el local. Además de Campos y Presman, los Legisladores de Encuentro Popular por la Victoria, Juan Cabandié y Gabriela Alegre ?por su lado-, presentaron esta tarde un pedido de informes para que se detalle cual será el futuro del local que ocupaba la histórica Confitería ?Richmond?.
En tal sentido, pidieron al ejecutivo de la ciudad que informe si se recibieron pedidos de obras en el local, de ser así si se autorizó algún tipo de refacción o reforma del edificio o si se recibió algún pedido para cambiarle el uso al local.
A última hora, los empleados señalaron a los medios que podrían levantar la medida durante la tarde del miércoles.