El oficialismo porteño salió a defender el veto a la Ley 4113 que crea el ?Registro de Cuidadores de Vehículos? y adelantó que no dará marcha atrás con la decisión que se publicará en el boletín oficial de este miércoles.
?El veto está firme porque esa ley necesita reformas. El espacio público pertenece a todos y si hay situaciones sociales que atender, hay respuestas sociales del Gobierno de la ciudad", aseguró la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
Por su parte, el legislador Martín Ocampo explicó que "La Legislatura sacó un proyecto de Ley que creaba un registro y legalizaba la actividad de los trapitos, la oposición tiene mayoría en la Legislatura, nosotros dimos la discusión porque creemos que hay organizaciones detrás de esta actividad de gente que lucra con el espacio público, esto no resuelve la problemática porque lo que se iba a hacer era duplicar la cantidad de trapitos, hoy ya se entrega ese permiso para jubilados y discapacitados."
"Ahora sigue la misma situación que antes de la sanción de la ley, sigue en vigencia la ley contravencional que ya existía, esa ley exige tener que probar que se pidió dinero, eso es muy difícil y por eso el 99 por ciento de las causas terminan archivadas, nosotros sacábamos esta exigencia en nuestro proyecto con el que este año vamos a volver a insistir?, agregó el legislador macrista.
La Ley que creaba el ?Registro de Cuidadores de Vehículos? fue impulsada por la oposición, que logró imponer su mayoría en la sesión del 7 de diciembre pasado. Una vez más, Macri los vetó.