A través de un comunicado del Comité Nacional de la UCR, firmado por su presidente, Roberto Iglesias, y por al secretaria general, Margarita Stolbizer, el partido expresó su "preocupación" por la "irregular situación creada en torno a la elección de autoridades de la Universidad de Buenos Aires". Criticaron tanto al gobierno nacional, por no garantizar la seguridad para la realización de la asamblea universitaria, y a los miembros de la FUBA.
Los dirigentes acusaron al Gobierno nacional de "hacerle el juego" a quienes impidieron el martes último, por tercera vez, la realización de la asamblea universitaria que definirá al nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires. A su vez, criticaron la "intemperante actitud de pequeños grupos que, está a la vista, poco aprecian la democracia universitaria", por los que estudiantes que impidieron las elecciones, en desacuerdo con la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini.
Los máximos referentes del radicalismo, expresaron que "el Gobierno nacional es responsable de garantizar la institucionalidad de las universidades públicas. Por el contrario, el Ministerio del Interior, como es de conocimiento público, ha hecho el juego a la provocación contra la Asamblea Universitaria".
Además, expresaron: “La Autonomía y el Cogobierno son, desde 1918 con la Reforma Universitaria, banderas irrenunciables para nuestro partido y, hoy en día, para toda la ciudadanía democrática".