El diputado porteño Roy Cortina (PSP) lanzó su lista para la interna del Partido Socialista Popular denominada "Corriente Democracia y Socialismo". El legislador aseguró que el socialismo "no será furgón de cola de ningún proyecto electoral basado en simples figuras mediáticas" ya que no buscará "ocupar el espacio de la izquierda democrática que el falso progresismo no representa".
La corriente promueve la renovación de las autoridades del Partido Socialista Popular en las internas que se realizarán el próximo 1º de septiembre.
Roy Cortina se postula como secretario general del Socialismo Popular. De resultar electo, formará parte de la conducción del Partido Socialista Único, que se conformará trece días después de la elección, a partir de la fusión del Partido Socialista Popular con el Partido Socialista Democrático.
El viernes por la noche, el legislador y candidato habló en un acto realizado en el barrio de La Boca, que se inició con un minuto de aplauso en memoria de Evita -al cumplirse 50 años de su muerte- y de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kostecki, asesinados el mes pasado durante la represión policial desatada en el Puente Pueyrredón.



