Los legisladores de Proyecto Sur, Jorge Selser y Adrián Camps, junto a la comunera electa, Julieta Costa Díaz, presentaron un recurso de amparo por el destino y la situación de los terrenos ubicados en avenida Figueroa Alcorta 7250, que habrían sido cedidos por el Gobierno de la Ciudad a las Asociación Argentina de Tenis, que preside Arturo Grimaldi, testigo de casamiento de Mauricio Macri.
Dichas tierras fueron ocupadas por el Club Obras Sanitarias de la Nación durante años de forma ilegal y, por Ley 239 en 1999, fueron transferidos por la Nación a la Ciudad con el objetivo de construir un ?espacio verde de uso público?.
Desde entonces nunca se había tomado cartas en el asunto y recién en 2009, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decidió mediante decreto 725-GCBA-2009 intimar al Club Obras Sanitarias a desocupar los terrenos irregularmente ocupados para poder cumplir con lo expresado por la Ley 239.
Sin embargo, y según lo expresado en el amparo que presentaron los legisladores y la comunera electa de Proyecto Sur, el Gobierno no cumplió con el objetivo de fondo de la Ley y habría cedido los terrenos a la Asociación Argentina de Tenis.
?Se habría otorgado un permiso para explotar el terreno en forma gratuita y precaria al Sr. Arturo Grimaldi presidente de la Asociación Argentina de Tenis por resolución firmada por el Director General de Concesiones del GCBA, Dr. Sabor. Todo esto según lo informado mediante exhibición de fotocopia por quiénes hoy ocupan el predio y explotan comercialmente sus instalaciones?, informaron los amparistas.
Asimismo, el viernes 7 de octubre, Julieta Costa Díaz, formuló denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por la presunta comisión del delito de usurpación. Al respecto señaló: ?Vamos a ver si la Fiscalía Porteña es tan expeditiva como cuando persigue a quienes sin vivienda utilizan algún espacio público como en el caso del Parque Indoamericano o efectúan algún reclamo en la vía pública, o se hacen los distraídos con los amigos poderosos del titular del Poder Ejecutivo?.
La comunera electa en Belgrano y Núñez sostuvo además que ?en el mes de mayo pasado, la Asociación Argentina de Tenis, a través de uno de sus directivos en declaraciones periodísticas afirmó que estaban a punto de obtener un predio por cinco años en la Avenida Figueroa Alcorta frente al Club Hípico donde está ubicado justamente el terreno destinado por ley 239 aespacio verde de uso público, y afirmaba que sería a título gratuito y por 5 años, porque un permiso de mayor duración precisa la autorización de la Legislatura?.
Por otro lado el legislador, Jorge Selser, afirmó que no permitirán ?un nuevo despojo al patrimonio de los porteños, por sobre el privilegio y negocios de sus amigos el Jefe de Gobierno debe de entender de una buena vez que hay una constitución que tutela los derechos de los porteños, como en este caso el de gozar de espacios verdes acceso libre y gratuito?.