El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que no se realizará la caravana de 1.500 colectivos con la que empresarios del sector iban a recorrer el microcentro porteño desde las 14 para repudiar el fallo judicial que autorizó el funcionamiento del servicio diferencial de la línea 194.
"Recién terminamos una reunión con las cámaras de transportistas, que anunciaron que van a levantar la medida", enfatizó Schiavi en diálogo con C5N al referirse a un encuentro mantenido con los organizadores, quienes denuncian "competencia desleal" de la empresa La Nueva Metropol, a cargo de la línea 194.
La línea 194, que tiene un recorrido entre el barrio porteño de Balvanera y la ciudad bonaerense de Zárate, está a cargo de la empresa La Nueva Metropol, que comenzó el 4 de julio último a operar el servicio diferencial entre plaza Miserere y Saavedra, con una frecuencia de dos minutos en horas pico y a un precio de dos pesos el boleto.
Esas unidades tienen equipos de aire acondicionado y poseen una capacidad para 45 pasajeros sentados, efectúan un recorrido que también realizan colectivos de otras 16 líneas, cuyos directivos denunciaron que perdieron un caudal significativo de pasajeros. Este servicio fue autorizado por el juez federal Ernesto Marinelli tras una demanda de La Nueva Metropol.