Elecciones en el PJ San Isidro: Cafiero perdió contra La Cámpora y Massa

Elecciones en el PJ San Isidro: Cafiero perdió contra La Cámpora y Massa

La lista liderada por Teresa García y Sebastián Galmarini se impuso por más de 30 puntos.


El peronismo salió a disputar unas históricas elecciones internas de autoridades este domingo en la provincia de Buenos Aires, y se registraron resultados más que interesantes. En los dos distritos mas importantes, se impuso la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Por un lado, en Tres de Febrero, Juan Debandi obtuvo más del 50% de los sufragios, enfrentando candidatos del histórico Hugo Curto. Esa fue la única interna en la que se presentaron 3 listas, el referente del peronismo local Debandi venció al histórico Curto, que llevaba a Alejandro Collia como cabeza de la Lista 6, y también a Horacio Alonso quien encabezaba la Lista 8.

Debandi supo construir un espacio peronista que contiene diversas organizaciones sociales, juventud y gremios. El ganador expresó que: “Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente. Sean parte activa de esta etapa”.

Otra elección clave se produjo en San Isidro, donde una lista impulsada por Teresa García, aliada de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires, derrotó contundentemente a la impulsada por el canciller Santiago Cafiero.

Con respaldo de la mencionada García y de Sergio Massa, José Luis Casares y como primer congresal a Fernando ‘Pato’ Galmarini, suegro del líder del Frente Renovador, derrotaron a la candidata de Cafiero:  Patricia Castro, titular de la delegación de Anses distrital.

Los Cafiero (desde Antonio, abuelo del canciller, en adelante) siempre ganaron la conducción del PJ en San Isidro. Ahora Santiago, consiguió perderla a manos de una lista impulsada por La Cámpora.

Una vez conocido el resultado, el massista Galmarini no dudó en facturarle la derrota a Cafiero: “en San Isidro no solamente nos encontramos con funcionarios que no funcionan, además tenemos funcionarios que no militan”, parafraseando la crítica que hizo Cristina a algunos funcionarios cercanos a Alberto donde el principal aludido era Cafiero, que terminó dejando la Jefatura de Gabinete.

Qué se dice del tema...