Milei: «Alberto y Cristina están haciendo todo para que haya una crisis política»

Milei: «Alberto y Cristina están haciendo todo para que haya una crisis política»

El diputado también habló del 2023 y dijo: “Yo estoy dispuesto a correr por la carrera presidencial",


“Lo que uno ve es que el diagnóstico es equivocado y la medicina además es peor”, analizó el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei,

El economista opinó sobre las internas en el Frente de Todos y cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Están haciendo todo para que haya una crisis política”, dijo.

Para el economista libertal, el oficialismo “está absolutamente fragmentado”, y habló de “tres líneas muy claras dentro del oficialismo, está el Frente de Todos, están las personas que adhieren a Alberto Fernández. Y por otro lado, la línea que responde a Massa entonces y si se fijan, cada uno tiene una opinión bastante distinta, es bastante complicado el tema de cómo lograr encajar al oficialismo ahora. Y en Juntos por el Cambio pasa lo mismo”.

“Las grandes crisis en realidad se desatan por la caída de la demanda de dinero. Y lo que detona una caída de la demanda que después puede derivar en una hiperinflación, justamente es una crisis política», dijo.

En declaraciones al programa Actualidad Política TV,  que se emite por Canal Metro, Milei dijo que hay “un clima de mucha ebullición política”, con un grado “de rechazo muy fuerte hacia la casta política».

«Hay nueve de cada diez argentinos detesta a los políticos, y saben que, la verdad es que la gente tiene razón», aseguró.

“Yo estoy dispuesto a correr por la carrera presidencial y de hecho ya tengo armado el gabinete en la sombra. Por ahora tengo cuatro ministerios y los voy a seguir ampliando, definitivamente”, aseveró Javier Milei sobre la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en 2023.

“Estoy dispuesto a dar esa pelea. Y en caso de que los argentinos decidan que yo sea quien se tenga que poner la banda presidencial, yo ya estoy trabajando con cuatro ministerios y obviamente que voy a seguir ampliando esta situación”, dijo.

Hace algunas semanas, contó, se reunió en su casa con sus colaboradores para delinear un programa económico para proponer “un proceso de dolarización”.

“Estuvimos trabajando 11 horas en el programa económico y estuvimos discutiendo durante tres horas, fue avanzar en lo que se llama un proceso de dolarización, que entraría en un conjunto de reformas, vinculados a reformar el sistema financiero y que termine con la eliminación del Banco Central”, señaló.

Según el diagnóstico de Milei, «la sociedad está reclamando un cambio de verdad, un cambio de 180 grados, no un cambio cosmético que es le ponemos nombre de vinculado al cambio y después hacemos lo mismo, pero con buenos modales». Y agregó que «los únicos que representamos fielmente eso en este momento somos La Libertad Avanza».

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...