Distendido, muy distendido se mostró el titular del PJ porteño y ex jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Alberto Fernández, al analizar la coyuntura política actual.
"Estoy más relajado, ya que el problema de gobernar es de otro. Es raro ver gobernar de afuera", dijo este martes dejando en claro que del Gobierno está completamente alejado.
Aclarando que estar relajado no implica pasar sus días en un spá alejado de la realidad, Fernández resaltó: "No dejo de preocuparme por las cosas que pasan y te da impotencia porque estás afuera. Me preocupa el contexto internacional". Y también aconsejó: "En este momento es atractivo invertir en Estados Unidos porque está en baja".
Pero, por más que el funcionario kirchnerista subrayó que su preocupación por la cisis internacional, la tranquilidad de su vida alejada de la Rosada, le brotó por los poros y se expresó una y otra vez. "Estoy pensando en ver cómo la Argentina pasa de este transe", dijo. "Yo no me retiré de la política, pero no estoy pensando en volver", aseguró.
Y, sorprendiendo a unos cuantos conocedores de la enemistad que los une y del espíritu competitivo del titular del PJ porteño, Alberto Fernández en diálogo con FM Global Station subrayó: "Yo no estoy preocupado ni por (Jorge) Telerman, ni por las elecciones del año que viene".
Finalizando, solicitó que lo que se haga en el Congreso con las AFJP "hay que hacerlo bien, que dé confianza y que sea duradero", y criticó a quienes plantean la necesidad de bajar la imputabilidad de los menores.
"El tema de bajar la imputabilidad de los menores es no darse cuenta que el cambio es más profundo. No es la solución bajar la imputabilidad, el chico no debe estar en la calle, debe tener un lugar de contención?, sentenció.



