La villa 21-24 pide luz

La villa 21-24 pide luz

Los habitantes de la villa 21-24 de Barracas, recientemente protagonistas por la matanza de cinco personas, estarán reclamando frente a la sede de Corporación del Sur por el suministro de energía eléctrica. Desde el Gobierno dicen que compraron un transformador.


En la sede de Corporación del Sur desde las 11.30 de este jueves estarán reclamando los habitantes de la villa 21-24 de Barracas el suministro de energía eléctrica. Recientemente está barriada del sur porteño llegó a la portada de los diarios por la matanza de cinco personas más otros heridos de bala, dejando en evidencia el entramado de narcotráfico y comercio de armas.

Justamente para los vecinos existe una conexión entre los sucesivos robos y violaciones con la falta de presencia de políticas sociales, como es la luz que vienen reclamando hace meses ante diferentes áreas del Gobierno porteño.

Primero en el Instituto de la Vivienda con una marcha con velas y ahora ante las oficinas de Corporación del Sur (avenida Roca 5200), y puntualmente a la Unidad Gestión para la Integración Social (UGIS) a cargo de Federico Angelini, quien es responsable de los problemas cotidianos en las villas del sur, como son los suministros de servicios básicos.

?Hace más de un año ya hicimos protestas frente al IVC. Supuestamente compraron hace un mes el transformador pero nunca lo instalaron. Nos preocupamos con las bandas que se pelean pero en las noches los que vienen de laburar no tienen luz?, expresó a NOTICIAS URBANAS Agustín Territoriale, quien es un referente en la zona conocida como Barrio San Blas a la vera del Riachuelo y donde el centro de reuniones es un polideportivo recuperado por los propios vecinos, que se ubica la calle Lujan y Zabaleta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...