El juicio oral de la causa Cromañón, la tragedia que acabó con la vida de 194 personas en diciembre de 2004, está cada vez más cerca. En este marco, el gobierno porteño, a través de la figura del su subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, expresó su "preocupación" por el procesamiento de tres padres de víctimas de la tragedia". El funcionario hace referencia a Nora Ortiz de Bonomini, Ricardo Righi y Luis Fernández García.
A través de un comunicado, el funcionario aclaró que su intención no es justificar la actitud que habrían tomado los padres, aunque expresó: "En mi despacho atiendo permanentemente a los padres, a sobrevivientes y demás familiares y hay días en los que su estado anímico está visiblemente afectado, producto del inmenso dolor que deben soportar por la pérdida de sus seres queridos". "Por eso me siento preocupado por ellos, más en estos momentos en que estamos próximos al inicio del juicio, que si bien busca la verdad y la justicia, también significará revivir toda la tragedia", agregó.
A los padres de los jóvenes fallecidos en el incendio de la discoteca de Once se les imputa haber amenazado a la jueza María Angélica Crotto para que cite a indagatoria a Aníbal Ibarra, también al grupo Callejeros para que no vuelva a tocar, además de los camaristas para que no avalaran la excarcelación de Omar Chabán, y a Aníbal Ibarra para que abandonara la actividad política.