Las autoridades de la AMIA confirmaron que Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA y una de las caras más visibles de la organización, no participará más en el acto central por el aniversario del atentado a la AMIA convocado por la institución junto a los familiares de las víctimas. ?Esta es la última vez que el señor Sergio Burstein participa del acto de recordación?, dijo una alta fuente según reporta la Agencia Judía de Noticias.
?La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso y ratifica y hace suyas las palabras de nuestro presidente?, informó la institución a través de un comunicado de prensa. La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso de Burstein en el que cuestionó al rabino Sergio Bergman, al periodista José Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina.
La decisión fue adoptada tras el fuerte discurso que Burstein dio en el acto realizado frente al edificio de Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires, y ante un importante marco que incluyó a la presidenta Cristina Kirchner y a gran parte del gabinete nacional.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo: ?Quienes comparten el escenario hablarán desde el dolor y desde la bronca, pero son dueños de sus palabras?, aseveró el dirigente.
No obstante, Borger aclaró que ?desde la AMIA no se bajarán nunca los brazos exigiendo memoria y justicia?.
En este sentido, el presidente del Instituto Lebensohn, el radical Hernán Rossi, señaló el ?repudio a la politización de actos cuyo objetivo es denostar a todo aquel que exprese una opinión distinta o no sea parte del elenco gobernante. En ese sentido, me solidarizo con Pepe Eliaschev y repudio las declaraciones de hoy de Sergio Burstein?.