En una nueva conferencia de prensa para dar parte de la situación actual de la gripe A en la Ciudad y las medidas que se toman al respecto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, confirmó que actualmente el número de muertos por la enfermedad es de 13 personas. Otros 3 casos se consideran como probables y 34 más están en estudio.
En referencia a las medidas de seguridad a tomar para prevenir contagios, la única sugerencia fue la de estirar una semana más el receso para las mujeres embarazadas. ?Queremos que las embarazadas estén en la seguridad de sus casas?, afirmó el ministro. También habló de las reuniones con los ministros de las demás provincias, asegurando que tras una nueva reunión se podrán comunicar en conjunto los datos de todo el país.
Por último se refirió a la reapertura de los teatros, aclarando que desde el Ejecutivo jamás se promovió el cierre. ?Nosotros proponemos el autoaslamiento desde el punto de vista individual de los enfermos y los que están bajo sospecha, no de la población en general?, concluyó.