La declaración del guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfyl, no se realizó. Pese a los manifestado por la abogada Analía Fangano, el músico imputado no se presentó a declarar con el justificativo de "problemas psíquicos".
Pese a las complicaciones que trae el anuncio de una declaración que no se efectiviza, la titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24, Cecilia Maiza, tomó la iniciativa.
"Catastro del Gobierno de la Ciudad sólo remitió dos planos gestionados por la empresa El Rápido que datan del año 1974 y ’75. Ante la falta de los planos de obra de la década del noventa y el justificativo de no haberlos remitido se intimará al Gobierno de la Ciudad para que presente los planos", informó la magistrada.
El otro punto que presentó el TOC es la aprobación y rechazo a la ampliación de pericias en el boliche Cromañón, que solicitaron tanto las querellas como los abogados defensores.
Los jueces aceptaron las pericias eléctricas y sobre las seis puertas vaivén de la entrada principal. Distinta suerte corrió el pedido del abogado D’Attoli de nuevas pericias sobre la cantidad de focos ígneos en el techo.
El estudio ampliatorio sobre la toxicidad de los gases fue propuesto por el fiscal general Jorge López Lecube. El representante del Ministerio Público pretende apelar al decano forense para que designe expertos forenses que determinen la toxicidad de los gases.
La polémica se generó justamente en el rechazo a la pericia sobre el techo del boliche. Por su lado, el fiscal general y las querrellas no aceptaron la pericia propuesta por los D’Attoli por considerar que es una "imputación a la pericia de bomberos y no una ampliación". "Los expertos del INTI tomaron un foco ígneo si hubiera más de un foco el resultado se hubiera agravado", justificó el fiscal a lo que añadió el abogado Marcelo Parilli "que el efecto tóxico ya fue demostrado".
La abogada María Paz Trevino, también de Chabán, propuso un nuevo peritaje. A los segundos, quien salió en defensa de Trevino fue el abogado del comisario retirado Miguel Ángel Belay, pero cometió un error al solicitar la presencia nuevamente de los peritos. Cuando la jueza Maiza le preguntó acerca de qué peritos quería convocar no supo responder.
De allí en más hubo reiterados justificativos entre querellas y defensas por lo que la jueza solicitó un cuarto intermedio de 15 minutos. El juicio retomó al mediodía y se acordó entre las distintas partes que el próximo lunes cada uno presentará sus argumentos respecto de las pericias.
La audiencia de este viernes fue la primera que contó sin la presencia de Emir Omar Chabán, que habitualmente llega a las 7 de la mañana al Palacio de Justicia cuando en realidad las audiencias comienzan a las 10.



