Según expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los problemas de la Ciudad para conseguir financiamiento para obras públicas de gran envergadura como los subterráneos "no empezó con la crisis mundial, sino con el tema del campo". Ante la dificultad para obtener créditos que financien los subtes a 20 o 30 años, el Gobierno de la Ciudad se concentrará en culminar las obras iniciadas.
"Haremos un esfuerzo enorme para finalizar las obras que estaban a medio empezar, lo que es más difícil es lanzar las líneas nuevas", señaló el funcionario porteño.
Continuando con las dificultades para cumplir con compromisos económicos vinculados a grandes obras públicas, el Jefe de Gabinete de la Ciudad hizo referencia a las críticas efectuadas el pasado viernes por la Presidenta Cristina Fernández.
"El otro día la Presidenta y algunos más nos salieron a pegar por algo increíble. Ellos hace cinco años que están en el Gobierno, y ellos no hicieron nada. La verdad que no se entiende por qué la Presidenta salió a cuestionar así. La Ciudad cuenta con un plan de inversiones por 1.511 millones de pesos para avanzar con obras hídricas tendientes a recuperar esa cuenca", destacó Rodríguez Larreta por FM Millenium. Y por Radio América agregó: "Nuestra actitud siempre va a ser de diálogo. Mauricio pidió una reunión con Cobos. Estamos pidiendo trabajar juntos en terrenos del ferrocarril".
También habló del futuro del macrismo. "El año que viene hay elecciones y hay que presentarse y defender lo que estamos haciendo en la Ciudad. También estaremos en otras provincias, pero nuestro foco es la Ciudad", dijo.
Sobre el conflicto docente informó que "el jueves se retoma el diálogo" con los gremios de la educación, y remarcó que "no hay plata para este año, ya hemos dado un aumento del 24 por ciento a principio de año". Y en relación a otro conflicto, el generado entre taxis y colectivos por los carriles exclusivos, aseguró que "se va a terminar y se va a terminar bien". "Esperemos en los próximos días poder inaugurar los carriles exclusivos. Ya hay gente pintando la demarcación de los carriles", expresó.
En relación a los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, destacó que "por suerte, no hubo que lamentar nada grave" y "fue un día de fiesta". "Nosotros organizamos un evento muy lindo para que los chicos se diviertan sin alcohol", dijo.
Finalizando, hizo referencia a la culminación de las obras en el Parque Roca.
"Nos gustaría terminarlo en algún momento, pero no es una prioridad hoy. Yo estuve ayer y el techado sería una sofisticación adicional. No es una obra prioritaria, tenemos escuelas y hospitales que hacer", concluyó.



