Con los primeros rayos del sol de este 21 de septiembre, los jóvenes comenzaron a reunirse en diversos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires con un mismo objetivo, copar los principales parques porteños para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.
"Estamos organizando un evento donde los chicos puedan festejar sin tomar alcohol durante la primavera. Vamos a hacer un recital donde tocaran grupos como "La Mosca" y "Los Cafres", la idea es proponer un lugar de divertimento sin la necesidad de consumir alcohol?, comentó por radio Belgrano el secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad y legislador electo, Daniel Lipovetzky.
Sobre el abuso de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes, el funcionario porteño reconoció que ?es muy difícil de lograr el objetivo de que los chicos no tomen alcohol, pero es nuestro trabajo tratar de fomentar que los chicos no tomen?.
Con el objetivo de controlar el consumo de bebidas y sustancias que puedan alterar la conducta y generar un riesgo para los jóvenes, la Policía Federal y Metropolitana desplegaron un gran número de efectivos por los principales parques de la Ciudad en un importante operativo de control y prevención.
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Emergencias, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Agentes de Tránsito desplegará 300 efectivos en diversos espacios verdes porteños y, a partir de las 10 de la mañana, en el Parque 3 de Febrero funcionará un hospital móvil para atender cualquier emergencia.
En los bosques de Palermo, el parque más concurrido, habrá también botes con buzos de rescate en los lagos, y agentes de la Policía Metropolitana que estarán patrullando la zona con cuatriciclos, motos y bicicletas.
A su vez, personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito estará ubicado en las esquinas y cruces del parque, para que los jóvenes puedan moverse de manera segura. Serán casi 300 los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán en el lugar.
En el parque Sarmiento, Centenario, Roca y de la Ciudad, y en diferentes plazas, también habrá un operativo similar, para prevenir y cuidar a los que festejen el día de la primera en la Ciudad.