El gabinete porteño analizó con preocupación, este lunes -en el contexto de la reunión de gabinete semanal-, la ausencia de autoridades de la provincia de Buenos Aires cuando la Justicia ordenó el desalojo de un predio usurpado frente al autódromo, en el partido de La Matanza, el viernes último.
"Nos preocupa el hecho de que no apareció nadie en el momento en que esto pasó y la Ciudad termina haciéndose cargo de una cuestión que es responsabilidad de la provincia", advirtió esta mañana la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.
En declaraciones a la prensa al término de la reunión que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una escuela del barrio de Núñez, Michetti recordó que este episodio sucedió en el ámbito de la provincia, en el partido de la Matanza, pero "la gente cruzó la General Paz y comenzó a demandar apoyo, protección y vivienda ante el Gobierno de la Ciudad".
"Ni la Nación ni la provincia aparecieron en el momento del desalojo, que es lo que corresponde hacer en este tipo de casos, como hacemos nosotros cuando se da una situación así y hay que llevar equipos de apoyo social para trabajar con las familias y los niños y dar contención", agregó.
Michetti subrayó que "tuvimos que hacernos cargo de la situación de un montón de familias sin ninguna posibilidad de trabajar en conjunto con la provincia", y alertó que "son cosas que están pasando todo el tiempo con gente que está en la provincia, pasa a la ciudad e inmediatamente reclama por una vivienda".
La vicejefa comunal advirtió que las autoridades sociales de la provincia de Buenos Aires "deben asumir la responsabilidad que les cabe en estos casos, por lo menos tiene que haber presencia, información y una tarea mínima de coordinación".
OTROS TEMAS
Durante la reunión de gabinete se analizaron distintos temas como la marcha de planes y proyectos que está impulsando el área de Desarrollo Económico a partir de un informe que brindó el ministro Francisco Cabrera.
Al respecto, Michetti destacó que "vamos a seguir trabajando muy fuertemente en este tema para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores a través del crédito y la capacitación y en el marco de una política estratégica para convertir a Buenos Aires en la ciudad del conocimiento y las nuevas tecnologías".