El ex legislador de Recrear, Marcelo Meis, a través de un comunicado, anuncia la constitución de un nuevo partido junto a Ricardo López Murphy y comienza la convocatoria de gente.
El pasado sábado 19 de abril, Ricardo López Murphy renunció a Recrrear, partido por él fundado en 2002, en virtud de las irregularidades producidas en las internas partidarias de la provincia de Buenos Aires.
"Renuncio con tristeza, pero con la determinación de siempre, porque no voy a tolerar ni a condonar episodios increíbles y anómalos, que justificaban la anulación de esas elecciones", dijo.
"No se trata de una decisión antojadiza. Por el contrario; la claridad de su decisión cuenta con el correlato directo de sus propios fundamentos, centrados en la detección de una maniobra fraudulenta escandalosa, alejada de los principios éticos y republicanos que siempre hemos defendido quienes también formamos parte de la fundación de este partido", advierte Meis.
"Desde las más íntimas coincidencias con Ricardo López Murphy, he tomado la misma actitud de renunciar al partido del que también soy cofundador. En tal sentido he presentado la nota respectiva a la Junta Ejecutiva del Distrito, así como ante el bloque partidario en la Legislatura. De este modo, continuaré en la bancada del PRO aunque como un legislador independiente", agregó.
"Es más que obvio que comparto la tristeza y el dolor que muchos dirigentes y afiliados viven por estas horas. No obstante, me siento con absoluta tranquilidad de conciencia, por saber que he actuado con la lealtad de siempre en defensa de mi partido, como de los principios que le han dado origen. Nunca antepuse intereses personales ya que siempre trabajé en procura del crecimiento partidario, y entendiendo que Recrear era una fuerza política y no una empresa privada", continuó.
"Sabemos que podremos contar con Ricardo López Murphy, ya que acompañará especialmente nuestro camino, y es en tal sentido que convocamos a todas aquellas personas de buena voluntad que adhieran a una labor política con arreglo a la ética, la transparencia de los actos y la no claudicación de la conducta. Lo hacemos con la mayor generosidad, apertura y humildad, y por ello estamos abiertos a conversar con todos aquellos sectores sociales y políticos que prioricen a la Patria y al bienestar general, a la anteposición de toda apetencia de carácter individual", concluyó.