Nuevo Encuentro quiere consulta popular por una vivienda digna

Nuevo Encuentro quiere consulta popular por una vivienda digna

El legislador porteño Edgardo Form (Nuevo Encuentro) propuso un referendúm "Por una Vivienda Digna para Todos" en el décimo aniversario de la experiencia del Frente Nacional Contra la Pobreza.


Edgardo Form, flamante diputado porteño de Nuevo Encuentro y además, miembro del Frente Nacional Contra la Pobreza arremetió con un tema que cada vez más preocupa a la ciudadanía: el acceso a una vivienda digna. Para cumplir ese objetivo, propuso realizar una consulta popular bajo el lema "Por Una Vivienda Digna para Todos".

Form saldrá de recorrida con su iniciativa por todas las numerosas organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reclaman el acceso a este derecho consagrado por la Constitución Nacional y también por la Ley Suprema de la Ciudad.

En un comunicado a los medios, el legislador y cooperativista explicó que la idea es "construir el más amplio consenso posible, para instalar en la agenda de los habitantes de la Capital de la República la necesidad impostergable de diseñar un plan estratégico, instrumentar políticas de Estado y destinar los recursos necesarios para garantizar la solución eficaz de esta demanda largamente postergada?.

?Este y todos los derechos humanos sólo pueden ejercitarse con una legislación adecuada y un Estado presente y activo?, subrayó Form.

Se estima que en la Ciudad, un 20 por ciento de la población sufre algún tipo de déficit en relación a su situación habitacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...