Como parte de un programa de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y de COPIDIS se presentó este martes en el barrio de Cildáñez la primera Colonia Tecnológica y en Valores de la Ciudad, dirigida a más de 90 alumnos que concurren a 4º,5º y 6º grado de la Escuela Reina de Thailandia.
Durante dos semanas, de lunes a viernes de 10 a 16, se capacitará a los alumnos sobre el uso a las netbooks que recibieron a fines del año pasado. Los niños participarán de los talleres dictados por la Asociación El Arte de Vivir donde se les enseñarán técnicas de respiración, meditación y yoga, y formarán parte de los juegos inclusivos. Esta experiencia ya se desarrolla en 150 países con muy buenos resultados.
El objetivo que tiene este acuerdo entre el Gobierno, la Escuela Reino de Thailandia y la Escuela Comunitaria Arlene Fern (que brinda la capacitación tecnológica) es aumentar la matrícula de alumnos con discapacidad.
La Escuela Reino de Thailandia cuenta con medidas de accesibilidad para alumnos con discapacidad gracias a la puesta en valor que realizó COPIDIS el año pasado con la ayuda de los vecinos del barrio y organizaciones sociales.