Como cada año, el saldo de heridos que dejó la Nochebuena fue más de lo esperado. Al menos 200 personas sufrieron lesiones en todo el país. De acuerdo con los informes de los centros de salud, en la Ciudad el saldo fue de 16 personas. El hecho más relevante, sin embargo, fue el de un joven en Santa Fe al que se le estalló una cohete en la boca y falleció como consecuencia de las heridas.
Especialistas de distintos hospitales porteños y de las provincias admitieron que se registró "un aumento en el número de afectados" y destacaron que ?más de la mitad de los ingresados eran niños que sufrieron heridas por falta de prevención de los adultos?.
La jefa de Urgencias del Hospital del Quemado porteño, Miriam Miño, informó a la agencia de noticias Télam que ese centro recibió "27 personas, de las cuales 18 son menores de edad y una de ellos fue trasladada en estado crítico al Hospital Garrahan".
La doctora explicó que "el caso de este niño de seis años es el más grave porque tiene quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo y está intubado. Además tenemos internado a un chico de 14 al que le explotó un petardo en la mano y dejó el músculo expuesto", agregó.
En otos puntos del país, el resultado fue en Mar del Plata (23), Mendoza (9), provincia de Buenos Aires (27) y Santa Fe (31).