Mediodía como medianoche. La Ciudad se cubrió de oscuridad. Las lluvias aisladas de las primeras horas de la mañana se convirtieron en tormenta de lluvia, granizo, rayos y truenos. Ante esta situación el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad emitió un alerta.
?El día de hoy se preven lluvias sobre Buenos Aires. Las mismas se producen debido a una masa nubosa que envuelve a la Ciudad y chocará con el frente caliente que se aloja en estos momentos?, expresa el comunicado, señalando que se estima que la tormenta puede ser fuerte y muy intensa, con vientos potentes, granizo y rayos.
Por eso se recomienda a todos los vecinos intentar evitar transitar por las calles en los momentos más intensos de la lluvia, así como tratar de no buscar resguardo bajo árboles porque los fuertes vientos pueden derribarlos y, por su alta concentración de humedad, son probables destinatarios de descargas eléctricas.
?Al existir el estado de prealerta, todos los equipos de emergencia del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentran listos para salir a la calle y así atender todos los puntos críticos que puedan presentarse, tal y como ocurrió en las últimas jornadas lluviosas?, concluye la comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
(Foto: Karina Spalla, legisladora de la Ciudad).