En una nueva jornada del juicio oral y público por la causa Cromañón, fue el turno de la declaración indagatoria de los dos funcionarios policiales imputados, quienes dejaron entrever la relación de los administradores del boliche Republica Cromañón y también las contradicciones con las declaraciones de otros imputados.
Para el subcomisario de la seccional 7ª, Carlos Rubén Díaz, "Cromañón tenía excepciones", las cuales no detalló. Pese a ello quedo visualizado por las propias palabras de Díaz que se conocía con Emir Omar Chabán, hecho que contradice con la declaración del propio ex gerente del boliche, que negó conocer a los funcionarios policiales imputados en la causa por la muerte de 193 personas y más de 1500 lesionados.
Los dichos del subcomisario en disponibilidad también dejó en evidencia el actuar de la Policía Federal Argentina, que depende del Gobierno Nacional, puntualmente el Ministerio del Interior en su momento a cargo de Aníbal Fernández.
"Teníamos órden de la superioridad de no controlar los locales, sólo la venta ambulante. De septiembre a diciembre no podía ir a Cromañón", expresó Carlos Díaz, aunque aseguró que a Chabán y Villareal los conoció el día de la inauguración de Cromañón, que coincidía con el cumpleaños de Chabán. Y que pasó por el local tres o cuatro veces, y exactamente el 25 de diciembre 2004.
En tanto que el titular de la comisaría 7ª (r), Miguel Ángel Belay, expresó que sólo conocía lo sucedido en la calle por su segundo, en ese momento Díaz, y que nunca fue notificado por Cromañón ni que "no funcionaba regularmente? y que no destinó personal al boliche. Además declaró que jamás pidió inspecciones al lugar del siniestro.
Por otro lado, con relación a Callejeros, el último de dar lectura indagatoria de la banda fue el guitarrista Maximiliano Djerfy, quien ratificó lo expresado por Patricio Fontanet y que es un calco casi exacto de lo expresado por el resto de los músicos.
Una vez finalizado el cuarto intermedio de una hora para almorzar, que comenzó a las 12.30, se pasará a la lectura de la indagatoria de la ex subsecretaria de Control Comunal, Gabriela Fabiana Fiszbin, y el titular de la Dirección General de Fiscalización y Control, Gustavo Juan Torres.



