A menos de tres meses de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inaugurara una estatua en homenaje a los humoristas Alberto Olmedo y Javier Portales, en el último mes dos hechos de vandalismo sacudieron la obra ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Uruguay. Primero fue un graffiti en contra del aumento de subte, y el segundo hecho que tuvo lugar el último fin de semana da cuenta de un corte a la figura (mano derecha y pierna) a la figura del artista rosarino.
?Es indignante, rompen sólo por romper, porque esta escultura fue hecha especialmente con materiales sin valor comercial. Pero vamos a restaurarla porque en este corto tiempo ya se convirtió en patrimonio de la Ciudad?, aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Las imágenes de los cómicos sentados en un sillón, es un homenaje al recordado sketch ?Los periodistas?, el de los personajes de Álvarez y Borges, y es autoría del escultor Fernando Pugliese. La obra está hecha en epoxi y fibra de vidrio.
En el sillón hay espacio para que la gente pueda sentarse y sacarse una foto. Es común ver a vecinos y turistas esperando en la esquina su turno para obtener una imagen.